Compartir en Facebook

Colección Janus

Ensayo

The Room. Un desastre fílmico convertido en obra de culto

Guillermo Triguero

ISBN: 978-84-947693-3-7

202 páginas

Precio: 18 euros

Envío gratis

Comprar el libro

Por favor, escoge entre estas dos opciones:

Leer extracto [PDF]

Sinopsis: Este ensayo cinematográfico analiza las circunstancias del rodaje y el fenómeno que supuso el filme "The Room", del excéntrico y polémico director Tommy Wiseau, una suerte de Ed Wood de la década del 2000. En torno al universo delirante de dicha cinta, el 29 de diciembre de 2017 se estrenó la película de James Franco "The Disaster Artist" que recoge, en gran medida, el espíritu alucinado del rodaje de "The Room".

El libro que os presentamos trata el fenómeno fan que ha generado la cinta protagonizada y dirigida por el excéntrico Tommy Wiseau con una especial originalidad, fidelidad a los hechos y aportando una interesante reflexión sobre lo anómalo de este extraño filme viral convertido en comedia involuntaria.

Una película que hizo del desastre virtud y que convirtió en viral y exitosa una de las muestras más infames del cine contemporáneo.

¿Cual es el equilibrio entre el melodrama y la comedia involuntaria? La respuesta la tenéis en "The Room. Un desastre fílmico convertido en obra de culto" de Guillermo Triguero.

«Las proyecciones de "The Room" se convirtieron en eventos sociales en que los fans recitaban en voz alta las frases de la película e interactuaban con ésta realizando una serie de rituales como tirar cucharas de plástico a la pantalla o pasarse pelotas de fútbol entre ellos. El público corría por la sala de cine, chillaba, se reía y se disfrazaba de los personajes de la película. Y en paralelo, en la red se analizaban hasta los más pequeños detalles que hacían de éste un filme tan terrible, redescubriéndose continuamente diálogos estúpidos que antes se habían pasado por alto o nuevos errores de guion y montaje. Internet la convirtió en un fenómeno de la cultura pop de nuestros días, inmortalizando sus mejores momentos en memes, gifs animados y homenajes de todo tipo. En foros o blogs no relacionados con "The Room" a veces podías encontrarte en el momento más inesperado una cita de una frase memorable de la película. Es casi como una secta en que los seguidores de la misma nos reconocemos mutuamente a través de estos pequeños guiños y acabamos replicándonos con otras frases del filme. Y como en toda secta, una vez estás dentro es muy difícil salir.»

«Todo lo que rodea a "The Room" y la figura de Tommy Wiseau ha inspirado ya la creación de libros y películas. Es una historia demasiado buena como para dejarla pasar, con un protagonista carismático, numerosas anécdotas divertidas relacionadas con su rodaje, un producto final tan terrible que es hilarante y un fenómeno social posterior que ha adquirido vida propia.»

¿En que librería puedo adquirirlo?

Prueba a buscar en nuestros puntos de venta

Quiero este libro Twitealo!