Doctor en comunicación audiovisual y profesor de la UOC, actualmente director de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación.
Imparte clases sobre Cultura de la Imagen, Historia Cultural del Cine e Historia y Estética de la Animación. Fue director del Saló Internacional del Còmic de Barcelona y subdirector del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con el que sigue colaborando como programador de Anima’t, la sección de animación. Es autor de, entre otros, los libros Tim Burton: Cuentos en sombras (Glénat, 2000), Curtis Harrington: Danza macabra (Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya , 2003), Freaks en acción: Álex de la Iglesia o el cine como fuga (Calamar, 2005) y Narrativa audiovisual (Ed. UOC, 2006), y, coautor, junto a Desirée de Fez, de Pantalla rasgada. Quince conversaciones con cineastas y escritores sobre cine y sueños (Arkadin, 2014). Ha coordinado libros colectivos como Fanáticos. La cultura fan (Ed. UOC, 2013), Aprovecha el tiempo y juega (Ed. UOC, 2009), Realidad virtual. Visiones sobre el ciberespacio (Devir, 2004) e Imágenes para la sospecha. Falsos documentales y otras piruetas de la no-ficción (Glénat, 2001). Su último libro es La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación (Ed. UOC, 2020).
Artículos publicados
Libros publicados
- » Sombras de Caligari. Cien años de cruces y diálogos con el primer gran clásico del fantástico
- » La bestia interior. Hydes, licántropos y otras figuras teriantrópicas en el imaginario audiovisual
- » Macros ocultas. Retrofuturos y universos virtuales en la ciencia ficción a propósito de TRON
- » Ciudad Pánico. Morfologías urbanas del horror
- » Mistress of Fan. Monstruos, criaturas y pesadillas engendrados por ellas