boto

noticias

publicado el 18 de enero de 2010

La Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood premiaron el éxito comercial de Avatar, la nueva aventura de James Cameron que vió avalado su éxito en taquilla, que, al menos en España, le ha llevado a superar a Titanic en recaudación, con el premio a Mejor película y Mejor director. La 67 edición de los Globos de Oro también premió a Robert Downey Junior por su papel de Sherlock Holmes como mejor actor de comedia y a Jeff Bridges por su interpretación de músico de country venido a menos en Crazy Heart. Por su parte, La cinta Blanca de Michael Haneke, ha batido a Los abrazos rotos de Almodovar como mejor cinta extranjera y se posiciona muy bien de cara a los Oscar.

La mejor película de animación ha sido Up, de la factoria Pixar Disney, que también ha conseguido el premio para Michael Giacchino por la partitura original. Malditos bastardos, de Quentin Tarantino ha sido agraciada con el premio a Mejor actor de reparto para Christoph Waltz. Por su parte, Resacón en Las Vegas ha conseguido el premioa mejor película comedia o musical y Sandra Bullock se ha llevado el premio a Mejor actriz por The Blind Side.

Esta ha sido una edición que ha optado por los premios populares y se ha alejado en general de las propuestas más elitistas o alejadas del sentir general del público. Las grandes perdedoras de la jornada han sido el musical Nine y la hasta ahora favorita a los Oscar Up in the air.


archivo