boto

noticias

publicado el 14 de julio de 2014



El verano no es sólo buena época para blockbusters y palomitas. Además de la nueva entrega de Transformers: la era de la extinción, o la esperadísima Guardianes de la galaxia, también hay espacio para filmes más modestos como la tercera entrega de Los mercenarios o la segunda parte de The Purge. Además, fuera del cine convencional en salas, este verano nos ofrece otras formas de unir cine, vacaciones y buen tiempo.

Cine en la playa, en el parque y hasta en castillos. Durante el verano es habitual encontrar proyecciones de películas o festivales al aire libre. La primera de estas propuestas, y una de las más suculentas, son las cenas al aire libre (acompañadas de película) que programa el Festival Nits de cinema oriental de Vic (Barcelona). Cinco cenas del 15 al 19 de julio acompañadas de cine oriental, cada una dedicada a un país asiático.

Si prefieres el cine en la playa, tienes muchas opciones. Filmets coordina este ciclo gratuito en las playas de Barcelona, mientras que Castellón programa cine de aventuras y comercial, al igual que Denia, Sanlúcar o Cádiz..

Más allá de la playa, hay opciones para ver cine al aire libre en Madrid, que este año inaugura el cine al aire libre más grandes del mundo, según los organizadores. Puedes consultar todos los cines de Madrid y provincia aquí.

Más cines al aire libre


Cine de terror en casa

Si no tienes ninguna playa cerca o prefieres descubrir otras opciones menos trilladas, Cryptshow online nos ofrece una surtida selección de cortometrajes de terror para ver este verano en nuestro ordenador o tablet, del 14 de julio al 31 de agosto. El certamen es también un concurso internacional de cortos donde todo el mundo puede votar. Son cuatro euros por cada sesión, que incluyen siete corometrajes internacionales o, lo que es lo mismo, una perfecta tarde de domingo para ver cine de terror en casa con los amigos.

Cursos de verano

Otra opción para pasar un verano cinéfilo es apuntarse a los cursos de verano de la Escuela de cine ESCAC, una de las más prestigiosas de España. Los cursos de verano de esta escuela de Barcelona permiten a los alumnos sin experiencia previa en el sector conocer, practicar e investigar con el lenguaje cinematográfico y audiovisual. La formación de base se distribuye en tres cursos, que se pueden llevar a cabo durante tres veranos consecutivos. Los alumnos de fuera de Barcelona que deseen alojamiento pueden demandarlo en la residencia RESA con la que la ESCAC trabaja.


archivo