publicado el 22 de octubre de 2008
El equipo de Crepúsculo, un filme sobre vampiros adolescentes visitará nuestro país el lunes 27 y el martes 28 de octubre. Vendrán la directora, Catherine Hardwicke, Kristen Stewart (Hacia rutas salvajes, Messengers, La habitación del pánico) y Cam Gigandet (Rompiendo las reglas, The OC) y se organizará un encuentro con el numeroso Club de fans de Crepúsculo que ya abarrotó el pase del trailer que tuvo lugar en el festival de Sitges y que contó con una asistencia de 1.200 personas.
Crepúsculo es la adaptación del primer libro de la saga literaria de Stephenie Meyers, que se ha convertido en un fenómeno cultural entre los jóvenes, con más de 750.000 ejemplares vendidos en español. Crepúsculo tiene la intención de desbancar a Harry Potter en las librerías y en el cine. Por el momento, Meyers va camino de arrebatarle a J.K. Rowling la corona de la escritora juvenil de mayor éxito. La joven escritora lleva vendidos 10 millones de libros en todo el mundo.
Esta es la introducción de la historia según las notas de producción de la película:
“Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y umbrío pueblo llamado Forks. Aquí conoce a Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar… Bella pronto descubrirá la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros. Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward”.