boto

noticias

publicado el 24 de julio de 2009

La noticia de la muerte de la actriz, quien tenía 92 años y vivía en un asilo, ha sido difundida a más de 20 días del deceso.
Brenda Joyce, la actriz que dio vida a Jane en cinco películas de la célebre saga de Tarzán, en reemplazo a Maureen O'Sullivan, murió en un asilo de Santa Mónica, en California, el pasado 4 de julio.
La actriz, cuyo verdadero nombre era Betty Leabo, falleció a los 92 años de edad a causa de una grave inflamación en los pulmones.

Su carrera dio comienzo en 1939, tras ser descubierta en una revista de modas, Brenda
Joyce (apellido adoptado en tributo a la actriz Alice Joyce) firmó un contrato con la 20Th Century Fox, debutando en la pantalla con la película Vinieron Las Lluvias (1939), un film dirigido por Clarence Brown que protagonizaban Tyrone Power y Myrna Loy.

Después de una serie de títulos, como El Despertar De Una Ciudad (1940), comedia de Henry King que contaba con el protagonismo de Fred MacMurray y Alice Faye, o Maryland (1940), film dramático realizado también por Henry King que Brenda co-protagonizaba junto a John Payne y Walter Brennan, se casó con el militar Owen Ward en 1941, de quien se divorció ocho años después.
Este matrimonio, al que se opuso la 20Th Century Fox, provocó que la actriz fuese destinada a protagonizar películas de serie B.

En el año 1942 se retiró momentáneamente del cine para regresar en 1945 al ser elegida por Johnny Weissmuler como sustituta de Maureen O'Sullivan en el papel de Jane, la compañera de Tarzán en Tarzán y Las Amazonas (1945), un título de la RKO dirigido por Kurt Neumann al que siguó Tarzán y La Mujer Leopardo (1946) y Tarzán And The Huntress (1947), de nuevo con Weissmuller y Neumann.

Tras abandonar el cine, la actriz se alejó de la vida pública, dedicándose a su familia y a ayudar a inmigrantes que llegaban a Estados Unidos.


archivo