boto

noticias

publicado el 17 de septiembre de 2009

Henry Gibson (21 de septiembre 1935 – 17 de septiembre de 2009) ha muerto en Los Ángeles a la edad de 73 añosa causa de un cáncer, después de cuatro décadas dedicado al cine. Gibson es un ejemplo perfecto de eterno secundario. Conocido por el gran público por sus personajes jugosos y con un punto entrañable pero del cual la gran mayoría no ha oído nunca su nombre.

Empezó a trabajar en televisión en la serie 'Embrujada' y se dio a conocer interpretando al juez Clark Brown en 'Boston Legal'. (Más tarde también tendría su papel en 'MacGiver').

Sus películas más conocidas son sus trabajos con el director Robert Altman en El largo adiós (The Long Goodbye, 1973) y Nashville (1975), donde interpretó al cantante de country Haven Hamilton. Trabajó con Joe Dante en El chip prodigioso (Innespace, 1987), Gremlins 2 (Gremlins 2: The New Batch, 1990) y No matarás al vecino (The Burbs, 1989). A las órdenes de John Landis interpretó al líder de una secta nazi en Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, 1980) y con Paul Thomas tuvo su papel en Magnolia.

En total trabajó en unas 60 películas, al última de las cuales fue la comedia romántica Big stan, de Rob Schneider, que se rodó el año pasado.

Henry Gibson en IMDb


archivo