publicado el 10 de noviembre de 2009
El giro temático y estilístico en la carrera del cineasta canadiense David Cronenberg parece reforzarse dia a dia a tenor de los proyectos que suscitan su interés. En esta ocasión, el director de Videodrome prepara un filme sobre los psicoanalistas Sigmound Freud y Carl Jung que se titulará The Talking cure. El material de partida será la novela homónima de Christopher Hampton y, de momento, esta noticia parece más una declaración de intenciones dado que su agenda prioriza otros proyectos.
El cineasta declaró en el 'Festival de Cine de Estoril' que maneja cuatro o cinco proyectos que dependen de la financiación y expresaba su desesperación ante la dificultad de llevar a cabo producciones de espíritu independiente.
El próximo año Cronenberg, comenzará el rodaje de Cosmopolis, la adaptación cinematográfica de una novela de Don DeLillo.
El filme relata la historia de un millonario de 28 años que controla sus negocios desde una limosina cuando el sistema finaciero global se hace añicos en una crisis sin precedentes.
Cronenberg aclaró en Estoril, donde se realizaba un homenaje a su carrera, que utiliza el cine como una manera de entender la condición humana y puntualizó que hacer una película era investigar sobre ese extremo.
El Festival de Estoril ha homenajeado la presencia del director de 66 años con una exposición con story boards de Red Cars y una muestra de material de preproducción de algunos de sus éxitos como The Fly, The Dead Zone, Spider, Dead Ringers o Crash.