publicado el 9 de julio de 2010
![]() |
Un juego de Nacho: según su blog, este podría ser el primer plano de la película |
Nacho Vigalondo vuelve a dirigir. Después de tres años alejado de los sets y las cámaras, en parte por culpa del éxito de su primer largo, Los cronocrímenes, y su promoción en festivales y mercados de todo el mundo, este lunes empieza el rodaje de Extraterrestres, la segunda película del realizador asturiano.
Los extraterrestres es una película con un presupuesto que no llega al millón de euros producida por su misma empresa, Arsénico. Rodada casi toda en un único escenario: un piso de Madrid, y con exteriores en Asturias, y pocos personajes.
La película empieza como una comedia romántica: un hombre y una mujer despiertan un domingo en la casa de uno de ellos, no se conocen y no recuerdan nada de lo que hicieron el día anterior. La diferencia con este tipo de producciones al uso empieza cuando descubren que no pueden separarse sin más ya que la ciudad se encuentra afectada por una invasión extraterrestre. Vigalondo ha dado algunas pistas para saber por donde irán los tiros: La ventana indiscreta.
La pareja protagonista está formada por Michelle Jenner y Julián Villagrán. También participan dos de los chicos de Muchachada Nui Raúl Cimas y Carlos Areces.
Vigalondo está embarcado en varios proyectos en Estados Unidos, aunque el remake de su película, Los Cronocrímenes está un poco parado a causa de la quiebra de la productora MGM.