boto

noticias

publicado el 26 de julio de 2010

Buried (enterrado) será la película española hasta la fecha que se estrene en más salas. La película de Rodrigo Cortés se estrenará el 24 de septiembre en más de 2.000 salas de Estados Unidos, y hay previstas más de 4.000 en todo el mundo. En esta estadística le gana Los otros o Planet 51, si bien son coproducciones con otros países.

La película narra la historia de un contratista iraquí que despierta encerrado en un ataúd a varios metros bajo tierra equipado con un mechero Zippo y un teléfono móvil sin apenas batería.

Buried fue muy bien acogida en el pasado Festival de Sundance, lo que propició que fuera vendida en todo el planeta, por lo que entre septiembre y octubre de este año la película podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo.

Por otra parte, los distribuidores se han tomado la película en serio y la apoyaran con un tour del director y el actor principal, Ryan Reynolds, por 12 capitales de Estados Unidos, que incluirá ruedas de prensa, apariciones en televisión, coloquios, entrevistas, debates y otros actos.

En España, el estreno se producirá el 1 de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures. También el lanzamiento en el Reino Unido será el 1 de octubre, con distribución de Icon, el sello de Mel Gibson.


archivo