boto

noticias

publicado el 30 de julio de 2010

Filmax, la productora de REC, ha presentado concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, en el juzgado mercantil número 4 de Barcelona con un pasivo de 174 millones. Parece ser que no ha logrado refinanciar su deuda con los bancos.

Se veía venir. Desde hacía un tiempo el sector rumoreaba que a la productora Julio y Carlos Fernández (57,2%) no le salían los números a pesar del éxito de REC y su secuela (REC 2), ambas dirigidas por Jaume Balagueró y Paco Plaza y de que en el último año ha despedido a la mitad de su plantilla (de 400 trabajadores se ha quedado con 200). El motivo, según la empresa, es la piratería y las descargas por Internet.

En otros foros se apunta a los fracasos comerciales de las apuestas más arriesgadas y caras de la productora, como El Perfume.

Según EFE, el concurso afectará a Filmax Entertainment, la empresa matriz, así como a sus participadas Sogedasa, Castelao Productions, Bren Entertainment, Filmax Animation y Filmax Pictures. No está afectada Castelao Pictures, que ahora tarbaja en la producción de Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, Copito de Nieve, de Andrés G. Schauer, y la serie coproducida con TV3, Pulseres vermelles.

Tampoco han entrado en concurso Producciones A Fonsagrada, con sede en Galicia, ni los multicines Pedrosa (Gran Vía 2 y Casteldefels, en la provincia de Barcelona) ni Filmax Lalin, que gestiona salas en A Coruña.

No obstante la situación, la empresa quiere seguir produciendo y distribuyendo películas.


archivo