boto

noticias

publicado el 18 de marzo de 2011

El estreno en los cines de Código Fuente (Source Code), la nueva película de Duncan Jones, se adelanta unos días, al 15 de abril. El hijo de David Bowie ha vuelto a recurrir a la ciencia ficción para su segunda película, después de que su opera prima, Moon, que trataba sobre un trabajador solitario en la Luna, ganara el premio a mejor filme en el Festival de Sitges de hace dos años y consiguiera también el premio Bafta.

Código fuente es un thriller de acción y un filme sobre viajeros en el tiempo. Está protagonizada por Jake Gyllenhaal (Prince of Persia, las arenas del tiempo, Brokeback Mountain), Michelle Monaghan (La conspiración del pánico, Adiós, pequeña, adiós), Vera Farmiga (Up in the Air, La huérfana, Infiltrados) y Jeffrey Wright (Quantum of Solace, Syriana).


Sinopsis:

Cuando el condecorado capitán Colter Stevens (Gyllenhaal) se despierta dentro del cuerpo de un desconocido, descubre que es parte de una misión para localizar a un terrorista en un tren de Chicago. En una misión diferente a cualquier que haya llevado a cabo antes, se da cuenta de que forma parte de un experimento del gobierno llamado “código fuente”, un programa que le permite tomar la identidad de otra persona durante sus ocho últimos minutos de vida. Para poder localizar un segundo objetivo terrotista en el centro de Chicago que costará la vida a millones de personas, Colter tendrá que revivir el atentado en el tren una y otra vez para recabar pistas que le ayuden a resolver el misterio de quién está detrás de las bombas y así prevenir el próximo ataque… a menos que se le agote antes el tiempo.


archivo