boto

noticias

publicado el 3 de mayo de 2011

Se llamaba Yvette Vickers y su cuerpo ha sido hallado en su casa de Benedict Canyon, en Estados Unidos, en proceso de momificación. Parece ser que murió hace un año por causas naturales y que nadie la echó de menos. Los vecinos creyeron que había ido a vivir con algún familiar dada su avanzada edad (82 años).

En sus buenos tiempos, Yvette Vickers fue una hermosa pin-up de ojos azules que trabajó en numerosas películas de serie B de los años 50 y 60. Hizo un papel protagonista en la famosa Attack of the 50 Foot Woman y en Attack of the Giant Leeches, aunque fue descubierta nada menos que por Billy Wilder, que le dio un pequeño papel cuando era una niña en El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, 1953), si bien no aparecía en los créditos.

Nació en Kansas City (Misuri). Hija de un saxofonista de jazz y una cantante, estudió arte dramático durante tres años. Trabajó un tiempo en anuncios y televisión hasta que realizó su primera película como actriz adulta, Atajo al infierno (1957) de James Cagney. Después realizó una media docena de películas de serie B y se consagró como una actriz de matinee, al menos así la recuerda Stephen King en sus memorias. Entre sus filmes también destaca Hud, el más salvaje entre mil (1963) y ¿Qué le pasa a Helen? (1971).

Fue chica Play Boy en 1959 y estuvo casada tres veces. Se divorció dos y tuvo una larga relación con Jim Hutton, el padre de Timothy Hutton.

El cuerpo ha sido descubierto por la también actriz Susan Savage, que observó cómo se apilaban montones de cartas amarillentas frente a la puerta de su casa (Vickers aún contestaba a sus fans). Savage consiguió colarse por una ventana rota y la encontró muerta junto al teléfono inalámbrico.


archivo