publicado el 15 de enero de 2013
|
Imagen del videojuego basado en El señor de los anillos con estética Lego, producido por Warner Bros en 2012. |
La productora Warner Bros Pictures se ha propuesto aumentar la calidad de sus filmes de animación y plantar cara a Pixar y Dreamworks con la creación de un consorcio creativo para largometrajes de animación que se llamará Warner Bros. Feature Animation. El objetivo es producir una película de animación cada año.
Los artistas que participaran en el proyecto son John Requa y Glenn Ficarra, (Crazy, Stupid, Love, Como Perros y Gatos), Nicholas Stoller (Los Muppets), Phil Señor y Chris Miller (Lluvia de albóndigas) y Jared Stern (Los pingüinos del Sr. Popper).
Los realizadores trabajarán tanto de forma individual como colectiva, apoyándose unos a otros artísticamente en la creación de las películas. No trabajarán exclusivamente en las producciones de animación, sino también seguirán escribiendo y dirigiendo largometrajes con personajes reales.
La primera operación del catálogo es la próxima aventura de dibujos animados en 3D Lego, dirigida por Phil Lord y Chris Miller con su propio guion. Es la primera vez que se llevan los populares juguetes de construcción Lego a la gran pantalla. La película está siendo producida por Dan Lin y Lee Roy. La animación la está realizando en gran parte la empresa Animal Logic de Australia. La película se estrenará el 7 de febrero de 2014.
Aunque es la primera vez que se lleva al cine, Warner Bros ya ha utilizado el popular juego para adaptar como videojuego la trilogía de El señor de los Anillos, entre otras películas, con notable éxito de ventas.
Entre los otros proyectos que se están desarrollando se encuentran: Storks, concebida y escrita por Nicholas Stoller y que será dirigida por el nominado al Oscar Sweetland Doug (cortometraje de Pixar Presto), y Smallfoot, que será escrita por John Requa y Glenn Ficarra, a partir de una idea original de Sergio Pablos (Mi villano favorito), que también la dirigirá. Las películas se estrenarán en 2015 y 2016 respectivamente.
El desarrollo de las películas de animación estará a cargo de Courtenay Valenti, Chris deFaria y Greg Silverman de Warner Bros. Los aspectos generales, el diseño de los personajes y el proceso del desarrollo de las historias se ubicarán en Burbank, sin embargo, el estudio tratará de colaborar también con estudios de animación existentes para la producción de las películas.