publicado el 12 de febrero de 2013
Se llaman David Muñoz y Adrian Cardona y tienen una versión algo diferente de los Evangelios que quieren llevar al cine. Fist of Jesus es un proyecto que mezcla elementos tan dispares como los zombies de The walking Dead, el gore más festivalero de Sam Raimi, la iconografía bíblica, los peplums y una historia de Jesús que parece inspirada en La vida de Bryan de los Monty Python. Por ahora han hecho un cortometraje y buscan financiación para convertir su idea en una película.
En Fist of Jesus, la resurrección de Lázaro no acaba de funcionar del todo bien y un pequeño pueblo de Galilea se ve infestado por muertos vivientes, a los que deberá enfrentarse un Jesús algo más aguerrido de lo habitual junto con su amigo Judas. El cortometraje no ahorra en hemoglobina y no tiene desperdicio. Según Mick Garris, el creador de Masters of Horror, Fist of Jesus es "divertida, inventiva y profana a más no poder. Si Sam Raimi y Edgar Wright filman alguna vez la Biblia, el resultado sería parecido".
David Muñoz y Adrian Cardona son dos directores de cortometrajes habituales en los festivales de fantástico y terror de todo el mundo. Su anterior colaboración, Brutal relax, triunfó en escenarios tan difíciles como el Fantastic Fest de Austin (Texas) o el Festival de Sitges.