publicado el 25 de marzo de 2013
Reconocido como uno de los realizadores más influyentes dentro del género gracias a su película Old Boy (2003), Park Chan - Wook visitará Bilbao para presentar su primer proyecto americano, Stoker, un thriller que llegará a las salas de cine de todo el Estado el 10 de mayo, de la mano de FOX Searchlight Pictures.
La película protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman se proyectará en la sesión inaugural del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, que tendrá lugar en el auditorio de la Alhóndiga, el viernes 3 de mayo, a partir de las 20:00 horas.
Estará presente el director coreano Park Chan-Wook, que visitará Bilbao, el día 3 de mayo, para asistir al pre-estreno de su primer proyecto rodado en Hollywood. Park Chan – Wook es director, guionista, productor y antiguo crítico de cine. El realizador surcoreano es sobre todo conocido por sus películas Joint security area, Thirst y la conocida como The vengeance trilogy, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady vengeance. En 2008 Park Chan-Wook compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT con el largometraje I am a Cyborg but that´s ok, que consiguió el premio al Mejor Guion en Sitges.
Más recientemente, su corto Night fishing, grabado con un iPhone, ganó el Oso de Oro (cortometraje) del Festival de Cine de Berlín 2011.
Stoker
La historia empieza cuando India Stocker (Mia Wasikowska, Alicia en el país de las maravillas) acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su misterioso tío: Charlie Stocker (Matthew Goode, Match Point), que visitará a la familia para darle sus condolencias y presentar sus respetos a la madre de Mia, Evelyn Stocker (Nicole Kidman).
La joven India se sentirá inconscientemente atraída por el seductor y ambiguo Charlie... aunque la atmósfera comenzará a enrarecerse a partir del momento en el que comiencen a desaparecer personas de su alrededor. Encerrados en una suntuosa mansión, India, Evelyn y Charlie se verán abocados a entablar un extraño vínculo de amor, deseo y terror, marcado por las relaciones de poder y la fuerza irracional que irradia de un secreto de naturaleza enigmática y peligrosa.