publicado el 24 de julio de 2013
![]() |
Simon Pegg vuelve a protagonizar 'The World's End' |
La edición de este año del festival de Sitges ahonda en su vena paròdica con la proyección de la última gamberrada de Edgar Wright, el director inglés responsable de Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) y Arma fatal (Hot Fuzz, 2007). Su nueva comedia negra, habitada también por aficionados a la cerveza y a los pubs, se llama The World's End y en esta ocasión enfrenta a sus personajes a una invasión alienígena. Imposible no acordarse de la también inglesa Attack the Block (Joe Cornish, 2011), que pasó por Sitges hace dos años con notable éxito de público.
Otra novedad que ha dado a conocer el director Angel Sala en su encuentro con los fans es la proyección de en la Sección Oficial de Borgman, un filme de Alex Van Warmerdam que triunfó en Cannes con su mezcla de terror y absurdo. Sitges 2013 recuperará también algunas de las películas anteriores del director holandés.
Estarán presentes también dos remakes: We Are What We Are de Jim Mickle (Stake Land, 2010) que versiona el filme mexicano Somos los que hay (Jorge Michel Grau, 2010), vista en Sitges en el año 2010; y Patrick, de Mark Hartley, basada en la famosa película de terror de Richard Franklyn de 1978 interpretada per Mark Hartley. También se estrenará la segunda entrega de VHS, una found foutage donde la estrella son unas viejas cintas de video.