boto

noticias

publicado el 28 de agosto de 2013


The Zero theorem

La Mostra de Venecia celebra su edición número setenta con una programación trufada de películas de ciencia ficción. Para empezar, la inaugura Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón. Gravity es un filme sobre astronautas a la deriva cerca de la órbita terrestre interpretado casi en exclusiva por Sandra Bullock y George Clooney y que proporcionará al festival algunas de las pocas estrellas que se pasarán estos días por el Lido. La película promete, aunque sólo sea porque al frente encontramos al director de Los hijos de los hombres. Se proyecta el miércoles 28 de agosto.

También de ciencia ficción es la película presentada por Terry Gillian, The Zero Theorem, interpretada por Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton. El filme se centra en la vida de un experto en computadoras que sufre de angustia existencial y que debe resolver un teorema matemático que le dé sentido a la vida.

Under the Skin, dirigida por el británico Jonathan Glazer, (Sexy Beast, 2000) le pone el punto sugestivo a la ciencia ficción con el relato de una extraterrestre (Scarlett Johansson) con unos mortíferos poderes de seducción.


Under the Skin

Fuera del ámbito de la ciencia ficción destaca también el estreno de Philomena de Stephen Frears, protagonizada por Steve Cogan en la piel de un periodista que indaga en la vida de una mujer (Judi Dench) a quien le robaron el hijo al nacer. Por otra parte, James Franco se estrena en la dirección y presenta Child of God, una adaptación del libro de título homónimo de Cormac McCarthy, centrada en la vida de un hombre violento y solitario, mientras que Dani Cage protagoniza Joe de David Gordon Green.

Venecia proyectará también el filme de animación Kaze tachinu (El viento se alza), de Hayao Miyazaki (La vida de Chihiro) basada en el libro de Tatsuo Hori. El filme narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, protagonista en el ataque japonés a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.

La Mostra de Venecia celebra su 70 edición con austeridad, pocas estrellas y algunas secciones especiales fuera de concurso como Horizontes o una dedicada a los clásicos. Este año, además, repite como director del jurado Bernardo Bertolucci (ya lo fue en 1983).


archivo