boto

noticias

publicado el 18 de noviembre de 2013

Hace pocas semanas, la productora Castelao Pictures ha finalizó el rodaje de REC 4 Apocalipsis, la última película de la saga REC, dirigida en este caso por Jaume Balagueró.
Como ya anunció en su día el propio director, la cuarta entrega de la serie será la continuación de las dos primeras películas y volverá a primar el terror, si bien será aún más claustrofóbica, ya que la acción ocurre en un barco y no en el edificio donde se originó la plaga. La lucha por la supervivencia se vuelve una proeza casi imposible, ya que los espacios son pequeños y estrechos, y el contacto físico, inevitable.
La cuarta entrega, no obstante, sí que heredará alguna característica de la tercera entrega: desaparece la cámara al hombro y el found fotage y se recurre a un tipo de filmación más clásica combinada con cámaras de vigilancia, pantallas de ordenador y grabaciones con cámaras de fotos, entre otros.
La protagonista vuelve a ser Ángela Vidal (Manuela Velasco), que explica que "la grabación en el barco ha sido muy dura comparado con la buena energía que había en el edificio. El barco es espectacular a nivel visual y aporta muchos elementos de terror, pero es muy incómodo por el olor de óxido, las cosas que hay por todas partes que cortan, los espacios claustrofóbicos , el calor y la atmósfera sumamente viciada ".
Está previsto que al película se estrene en verano u otoño de 2014, lo que significa que es posible que al premiere no se haga en Sitges sino en alguno de los festivales de verano, como Venecia, Toronto o San Sebastián.


archivo