publicado el 27 de marzo de 2014
Es un largo plano secuencia de 12 minutos, está protagonizado por dos niños y su padre… y da mucho miedo. Se llama Tin&Tina y después de un año recorriendo con éxito distintos festivales en España y Europa, por fin ha cruzado el charco y este sábado 29 de marzo se presenta en la sección a competición en el Hollywood Horrorfest International Film Festival que se celebra en la ciudad de Los Ángeles, nada menos que en el New Beverly Cinema regentado por Quentin Tarantino.
Tin&Tina, ha sido escrito y dirigido por el director extremeño Rubin Stein y producido por Nirvein Films y Producciones Doñana. Está interpretada por los niños Sasha Di Benedetto (Balada triste de trompeta) y Ana Blanco y cuenta con la colaboración especial del veterano actor Manolo Cuervo.
La película ha recogido hasta la fecha una docena de galardones desde que se estrenó hace un año en el Festival de Cine de Medina del Campo, aunque también ha estado en Brest (Francia), Milán (Italia), Lausanne (Suiza) o Thess (Grecia).
En Estados Unidos le espera otro periplo que le llevará al Calgary Underground FIlm Festival (Canadá) y el Athens International Film&Video Festival de Ohio (Estados Unidos) donde puede optar a una preselección a los Premios Oscar de la Academia.