boto

entrevistas

publicado el 6 de junio de 2014

Marc Carreté: “Para hacer cine estar alrededor del medio millón es un presupuesto justo“



Marc Carreté nos recibe en las dependencias de la antigua fábrica Moritz de Barcelona. Acaba de terminar su primer largometraje, Asmodexia, y justo hace pocos días que ha regresado de Bruselas donde ha presentado por primera vez su obra ante el público, “tuvo una buena acogida”, afirma. Define Asmodexia como una road movie “entre la melancolía y el horror”, aunque matiza que se trata en realidad de una walk movie porque los protagonistas, un abuelo y su nieta, acaban por hacer el viaje a pie. Se siente orgulloso de su película, y no sólo por la película en sí, sino porque ha mantenido su estatus de producto independiente. Se trata de una idea original del propio Marc Carreté, que desarrolló con la ayuda del subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, y se ha hecho con capital exclusivamente privado. Además, en ella ha trabajado su equipo técnico de siempre, el que ya estaba en sus cortos Castidermia y Mal cuerpo.

Marta Torres | Asmodexia es un producto curioso por varias razones. En primer lugar cuenta con un presupuesto nada desdeñable, medio millón de euros, para una producción hecha tan al margen de la industria y sin subsidios públicos. En segundo lugar, quiere ser la punta de lanza de un nuevo proyecto empresarial centrado en el cine y los contenidos de terror y fantástico.

Los productores de la obra son MS Entertaintment, una empresa radicada en Barcelona que ha puesto en marcha Emili Pons con la intención de producir filmes de género y de terror con presupuestos suficientes y vocación internacional, y DearFear, una nueva plataforma online de contenidos de terror en la que Carreté trabajará como responsable de contenidos y que verá la luz este verano. Por ahora ya están trabajando en otra película, una web serie y un videojuego basado en el cortometraje Fist of Jesus, de Adrián Cardona y David Muñoz.

Si queréis saber más… aquí tenéis la entrevista completa

Asmodexia - Marc Carreté from Marta Torres on Vimeo.


archivo