boto

noticias

publicado el 26 de enero de 2007

Warning: preg_replace(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /usr/home/hermenaute.com/web/includes/funcions_preview.php on line 180 Warning: preg_replace(): Empty regular expression in /usr/home/hermenaute.com/web/includes/funcions_preview.php on line 181

La Muestra de cine asiático de Mollet del Vallès. Hannya 2007 (2 al 4 febrero) celebra su cuarta edición con una programación más cercana al cine de género. Entre las películas que podrán verse en el festival, en su gran mayoría inéditas en nuestro país, destacan dos producciones tailandesas: Unseeable, una atípica historia de fantasmas, más cercana a Rebecca de Alfred Hitchcock que a producciones como The Ring y que firma el director de Las Lágrimas del Tigre Negro, Wisit Sasanatieng; y 13 Beloved, de Chukiat Sakweerakul, un thriller impactante ambientado en el oscuro mundo de los reality shows. Ambas películas son un ejemplo del buen momento que atraviesa la industria tailandesa, capaz de producir tanto filmes de autor como productos comerciales de calidad.

El festival, organizado por Hannya Cinema Group en colaboración con el ayuntamiento de esta ciudad del cinturón industrial de Barcelona, proyectará durante todo un fin de semana nueve largometrajes inéditos en nuestras carteleras, además de una sección de cortometrajes. Todos los largometrajes han sido producidos durante los últimos 18 meses, a excepción de Always, Sunset on Third Street, un melodrama de época firmado por Takashi Yamazaki producido en el 2005.

Además de en la novedad de las propuestas, los organizadores del festival han querido incidir en su variedad, tanto de estilos como de países de procedencia. En la edición actual podrán verse películas de China, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

También se proyectarán las últimas producciones de autores de prestigio, y bastante conocidos para el público especializado en este tipo de eventos. Se trata de Exiled, de Johnny To, y Paprika, de Satoshi Kon, ambas estrenadas este año en el Festival de Cinema de Catalunya. Luis Rico, programador del festival, destacó también la proyección de Crazy Stone, un ejemplo de cine independiente rodado en formato digital que ha escalado hasta el primer puesto de las listas y se ha convertido en la película más taquillera de China en el 2006.

Premio del público
Por otra parte, los asistentes a la muestra podrán decidir cuál de las nueve películas proyectadas es la ganadora del Hannya Mask, el premio del público. En la pasada edición resultó escogida la película china Electric Shadows, de la directora china Xiao Jiang.

Programación
Viernes, 2 de febrero
22.00h, Always, de Takashi Yamazaki

Sábado, 3 de febrero
16.30h, Exiled, de Johnny To
18.30h, Crazy Stone, de Hao Ning
20.30h, Paprika, de Satoshi Kon
23.00h, The Unseeable, de Wisit Sasanatieng

Domingo, 4 de febrero
12.00h, If you were me 2, (5 cortmetrajes)
17.00h, Curiosity Kills de Cat, de Yibai Zang
19.00h, 13 Beloved, de Chukiat Sakweerakul
22.00h, Hana, de Kore-Eda Hirokazu

Web del festival
www.hannya.org


archivo