boto

noticias

publicado el 6 de septiembre de 2007

Timothy William Burton, más conocido como Tim Burton, recibió ayer, 5 de septiembre, de manos Johnny Depp, uno de sus actores fectiche, el Leon de Oro de la Mostra de Venecia a toda su carrera cinematográfica. A sus 49 años, el director nacido en Burbank (California) se convierte en el más joven de la historia en recibir el galardón veneciano. El director de la Mostra, Marco Miller, explicó que la decisión de conceder este premio responde a "la implacable lógica de querer consagrar artistas que ponen la imaginación y la fantasia en el mundo del cine".

El autor de Ed Wood y Eduardo Manostijeras, afirmó en la rueda de prensa posterior que el galardón recibido le parecía mucho más hermoso que un hombre desnudo, en clara alusión a la estatuilla de la Oscar. Precisamente, este año el director californiano entra en la quiniela de los Oscar por Sweedney Tood, un filme musical de terror aún no estrenado y del que pudieron verse 8 minutos en la Mostra.

Según explica el enviado especial de Variety: las imágenes mostradas, "de un color oscuro y desaturado", consistían en una escena musical en la que Todd (Johnnny Depp) coge una navaja que le ofrece Mrs. Lovet (Helena Bonham Carter). Para el enviado de Variety, "Deep demuestra que puede llevar una melodía, haciendo un dúo delicioso con Bonham Carter, que debuta como cantante. Con un mechón blanco en el pelo y un brillo de loco en sus ojos, Depp -en su sexta película de Burton- parece en buena forma en el extracto que, pese a resultar espeluznante, no contenía violencia".



archivo