boto

noticias

publicado el 1 de octubre de 2007

El periodista de la cadena estadounidense FOX, Bill O'Reilly, ha iniciado una campanya contra Brian de Palma por su último filme, Redacted, donde se narra la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006.

O'Reilly ha llegado a responsabilizar al director de las futuras muertes de soldados americanos en Iraq: "Imagínense a los jóvenes musulmanes que vean como se viola a una joven musulmana. Si al menos uno de esos jóvenes mata a un americano, será culpa de Brian de Palma."

La película, ganadora del León de Plata al Mejor Director en el pasado Festival de Venecia, también ha cosechado críticas en la CNN, Glenn Bleck felicitó irónicamente a De Palma por contribuir a que "Al Qaeda aumente el número de reclutamientos a final de este año."

No todas las voces son contrarias al filme y desde Hollywood, el director Eli Roth (Hostel I y II) ha defendido a De Palma y ha insistido en la necesidad de contrarrestar en el cine "el hecho de que las noticias que llegan a EEUU desde Irak estén demasiado esterilizadas. Realmente no vemos ninguna imagen de los horribles hechos que están sucediendo allí. Ni siquiera vemos fotos de los cuerpos de nuestros soldados."

Además, para Richard Corliss, de Time, Redacted es "un trabajo lleno de fuerza. El testamento político y cinematográfico más duro desde Corazones de Hierro".

La premiere oficial del filme en España será dentro de la Sección Oficial Premiere del Festival de Sitges, el 11 de octubre.


archivo