boto

noticias

publicado el 7 de noviembre de 2007

El Festival de Terror de Molins de Rei (Barcelona) empieza mañana 8 de noviembre su 26ª edición. El certamen está dedicado este año a los efectos de maquillaje y mostrará su evolución mediante la proyección de varios filmes de género. No obstante, el corazón del festival es la proyección de las 12 horas de terror que se celebrarán el sábado, 10 de noviembre, en el teatro Juventut Católica (Plaza Mercè Rodoreda, 1). Las películas que se proyectarán serán:

28 semanas después (Juan Carlos Fresnadillo, 2007)
Rogue (Greg Mclean, 2007)
Wolf Creek (Greg Mclean, 2005)
Desmembrados (Christopher Smith, 2006)
Ovejas asesinas
(Jonathan King, 2006)
más una película sorpresa vinculada al leit motiv del festival: los efectos de maquillaje

El festival ha puesto a la venta 450 entradas, que podrán adquirirse a través de Servicaixa (20 euros) o en el mismo Teatro Juventut (22,5 euros).

Las secciones paralelas del festival incluyen la celebración del VI Concurso de cortometrajes de terror y gore, con la particpación de 67 trabajos que optan a un premio dotado con 1.300 euros, y la primera edición de un Concurso de microrrelatos de igual temática en el que han participado un centenar de originales.

Otra actividades programadas:

Proyección de El Otro (The Other, 1972) de Robert Mulligan en Foment (Plaza del Terraplè, 20) el 2 de noviembre

Proyección de ¡Suspense! (The innocents, 1961) de Jack Clayton en la Biblioteca Pau Vila, el 7 de noviembre a las 21.30h.

También se presentará el libro "Las ciudades del cine" de Rafael Dalmau i Albert Galera el jueves, 8 de noviembre y ese mismo día se organizará una mesa redonda entorno a la música en el cine de terror, con la participación de Josep Lluís Falcó y Germán Barón.

Más información


archivo