boto

noticias

publicado el 21 de enero de 2008

La productora de Tom Cruise, United Artists, ha comprado los derechos de la película Los cronocrímenes, el thriller de ciencia-ficción y viajes en el tiempo dirigido y escrito por el realizador cántabro Nacho Vigalondo. Según informa el director en su blog, el filme en su versión estadoundiense será producido por Steve Zaillian, productor de American Gangster.

Este anuncio coincide con la proyección del primer largometraje del director cántabro en el festival de cine de Sundance. Precisamente el director de este festival, Robert Redford, explicó en una entrevista reciente que la huelga de guionistas que afecta a la industria estadounidense aumentaria el interés de las majors por las producciones independientes, opinión que parece confirmar esta compra de derechos.

Por otra parte, la versión española de Los cronocrímenes se estrenará igualmente en Estados Unidos bajo el nombre de Timecrimes de la mano de la compañía distribuidora HDNet Films / Magnolia Pictures.

Los cronocrímenes sólo se ha proyectado en España en festivales: el estreno oficial en nuestro país tuvo lugar en el festival de Sitges y, por ahora, no cuenta con un distribuidor en España, por lo que no tiene asegurado el pase en salas de cine convencionales.

Blog de Nacho Vigalondo

Los cronocrímenes (Timecrimes) en el festival de Sundance

Entrevista a Nacho Vigalondo


archivo