publicado el 21 de mayo de 2009
Parece que el cine norteamericano de entretenimiento concentra todos sus esfuerzos en dos líneas genéricas muy precisas: la primera es cine de superhéroes (Avengers, Spiderman IV, etc…) y la otra es la recuperación para el gran público del cine de aventuras, otrora llamado de "capa y espada". Tras la anunciación del proyecto de Riddley Scott para llevar a cabo la reformulación de ‘Robin Hood’ con Rusell Crowe en el papel del famoso arquero de Sherwood, ahora nos llega otro proyecto cargado de flechas veloces y mucha acción: Guillermo Tell.
La leyenda de Tell narra la lucha de un hombre humilde contra la tiranía de la Casa Austria. El héroe de la independencia Suiza es todo un icono muy recordado por la famosa prueba de destreza que supuso lanzar una flecha con su ballesta y acertar en una manzana colocada sobre la testa de su hijo, pues bien, el arquero suizo que acometerá esta empresa, y muchas otras, en la gran pantalla será James Cavieziel (La Pasión de Cristo, Count Montecristo, Outlander). El reparto contará con Til Schweiger y el guión corre a cargo de Nick Hurran en colaboración con el que será el director de la cinta, Scott Reynolds.
Recordemos que la leyenda de Tell fue llevada al cine en 1923 con Hans Marr interpretando al intrépido héroe suizo en la producción alemana Wilhelm Tell de Rudolf Dworsky y Rudolf Walther-Fein y que en 1987 fue un éxito la adaptación televisiva Crossbow de 72 episodios interpretada por Will Lyman, todo un clásico catódico del que Sam Raimi sacó bastante jugo a la hora de conceder una estética moderna a su proyecto Xenna: la princesa guerrera.