publicado el 26 de mayo de 2009
El 46º Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 20 al 29 de este mes de noviembre, contará con un invitado excepcional: el director canadiense de origen armenio Atom Egoyan, una de las miradas más interesantes y personales del cine de los últimos 25 años. Egoyan mantendrá un encuentro con el público con motivo de la proyección de su última película, Adoration. Los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con el cineasta sobre su más reciente producción.
Además, de la mano de Egoyan acudirá al Festival el compositor canadiense Mychael Danna. El autor de la banda sonora de Little Miss Sunshine, entre otras películas de éxito, ha trabajado en numerosas ocasiones con el realizador afincado en Toronto; de hecho, la colaboración entre ambos abarca ya dieciséis años: los últimos ocho largometrajes, incluido Adoration, dos cortometrajes y un trabajo para televisión.
Adoration, el título del film que se verá en Gijón, es una historia acerca de las relaciones familiares y del poder que Internet ejerce sobre los jóvenes; una discusión entre lo físico y lo virtual, el pasado y el presente. Dentro del Festival, la película forma parte del programa de 'Esbilla', una selección de los títulos más interesantes del año.
La cita con Egoyan y Danna, una oportunidad única para los amantes del cine, tendrá lugar el sábado 22, a partir de las 16:30 de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo. Estíbaliz Gabilondo presentará la gala de inauguración del Festival, y Julián López y Raúl Cimas (Muchachada Nui) la de clausura.