boto

noticias

publicado el 22 de julio de 2009

La familia del maestro de las artes marciales Bruce Lee ha dado su autorización para que se realicen una serie de películas biográficas sobre el último icono del kung fu, dejando claro que su única finalidad es retratar la verdadera historia del actor chino. Los hermanos de Bruce Lee, Phoebe y Robert, comparecieron en rueda de prensa en Pekín, coincidiendo con el 36 aniversario de la muerte del Lee, causada por un derrame cerebral, cuando solo tenía 32 años.

Los miembros de su familia, el hermano menor, Robert Lee y su hermana mayor han manifestado la idea de restablecer la figura de su hermano a través de estás películas y así saldar cuentas con los rumores maliciosos así como todas las leyendas inciertas que han surgido a lo largo de los años, caso de las circunstancias extrañas de su muerte que generó especulaciones como que el hongkonés asistía a peleas callejeras para satisfacer el ego. Hoy día, solo se sabe que su fallecimientose debió a un derrame cerebral por causas desconocidas.

En Hong Kong, la ciudad natal de Lee se ha acogido con entusiasmo la noticia y se ha puesto en marcha un concurso para reformar la casa que habitó el luchador con la idea de convertirla en un museo. El propietario de la casa Yu Pang-lin considera que el proyecto del museo debe ofrecer un hall conmemorativo, una biblioteca, un estudio de kung fu y una filmoteca. El fallo de dicho concurso será tarea de Sannon Lee, la hija del mito de las artes marciales y un conjunto de expertos en arquitectura. El resultado se hará público en noviembre o diciembre del 2009.


archivo