boto

noticias

publicado el 8 de septiembre de 2009

l ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España como uno de los festivales sobre los que hacer la preselección de candidatos a los próximos Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Según la Academia, Mecal – Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona- ha sido elegido por “su prestigio y trayectoria”, y se trata de un “reconocimiento por su importancia dentro del sector de los cortometrajes en España”.

Desde su nacimiento, MECAL (Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona) ha tenido como objetivo principal favorecer la difusión del formato corto. La programación de distintas sesiones de cortometrajes nacionales e internacionales en ayuntamientos, centros cívicos, bibliotecas y otros espacios de difusión cultural, entra de lleno en esta política de desarrollo y difusión de un formato audiovisual todavía hoy en día poco valorado dentro de su ámbito, tanto a nivel público como en la propia industria audiovisual.[/img]


archivo