boto

noticias

publicado el 4 de octubre de 2005

El director Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill) ha presentado en Sitges la película Hostel, del director Eli Roth, de la que él es productor.

En una rueda de prensa multitudinaria, que ha obligado a los organizadores a cambiar la habitual sala Garbí por otra mucho mayor, el director estadounidense Quentin Tarantino ha aprovechado para dejar caer algunas novedades acerca de su nuevo trabajo, Grind House, una película de terror hecha mano a mano con Robert Rodríguez y que estará terminada en enero.

Se trata de un filme que "funciona como una sesión doble", explicó Tarantino, que incluso adelantó, entre bromas, que están trabajando en un trailer "estilo años setenta" del tipo ("Rodríguez y Tarantino han vuelto y esta vez lo han hecho espalda contra espalda"). Este nuevo proyecto estará dividido en los capítulos Death Proof y Planet Terror.

Censura y violencia
Hostel cuenta la historia de un grupo de turistas estadounidenses en la República Checa. Según el director, Eli Roth, la idea surgió precisamente durante la presentación hace tres años de su película Cabin Fever en Sitges a raíz de una sugerencia de Harry Nowles, entonces miembro del jurado.

Nowles le habló a Roth de una página web tailandesa donde podías pagar por matar a alguien. Años después, y trás rechazar proyectos como Curvas pleigrosas o la Casa de cera, Tarantino convenció a Roth de llevar a cabo el proyecto.

Hostel es una historia que muestra la violencia de forma explícita, sin embargo, tanto Tarantino como Roth se han mostrado seguros de que no van a tener problemas con la censura. Según Tarantino, "desde hace cinco años, el organismo encargado de la clasificaciones de las películas en EE UU ha entendido que en un filme de terror el público sabe diferenciar la realidad de la ficción, en cambio el tema del sexo es más problemático".


archivo