publicado el 6 de octubre de 2005
El dia 10 de octubre se acaba el plazo para participar en la edición de este año del concurso de cortos de terror y gore que organiza en festival de Molins de Rei (Barcelona).Según ha informado la organización del certamen, hasta el momento se han recibido cerca de 50 cortos de distintos lugares de Cataluña y del resto del estado español, pero también de países extranjeros como Argentina, México o Brasil. El dia 19 de octubre de 2005 se dará a conocer la lista definitiva de los cortos seleccionados a concurso.
En cuanto al jurado, este año estará configurado por los críticos Albert Galera i Ramón Freixas, el realizador Agustí Villaronga i el actor Álex Casanova. La edición de este año del concurso de relatos ha sido declarad desierta.
Finalmente, la esperada maratón de 12 horas de cine de terror ya tiene sus tres primeros títulos confirmados: El pozo (Llamada perdida 2), del japonés Renpei Tsukamoto, segunda entrega del exitoso filme de Takashi Miike; Les revenants , del francés Robin Campillo, magnífica y original obra sobre muertos vivientes alejada del cualquier efectismo gore y trufada de profundidad existencialista; y como contrapunto, Dead Meat, film irlandés del director Cono Mcmahon, una canónica obra de zombis truculenta e hiperviolenta, más acorde a los gustos de la cinefilia más freaky.