boto

festivales

publicado el 27 de enero de 2011

El cortometrajista español Chema García Ibarra repite en Sundance. Su obra Protopartículas ha sido premiada con una mención especial según hizo público ayer el festival. Hace dos años, consiguió otra mención de honor con una pequeña obra maestra llamada El ataque de los robots de Nebulosa-5.

El jurado, compuesto por Barry Jenkins, Kim Morgan y Sara Bernstein, decidió otorgar el galardón al mejor corto internacional a Deeper Than Yesterday Australia, de Ariel Kleiman, mientras que el mejor corto estadounidense fue para Brick Novax pt 1 and 2, de Matt Piedmont. Las menciones especiales fueron para Choke, de Michelle Latimer; Diarchy, de Ferdinando Cito Filmomarino; The External World, de David O'Reilly; The Legend of Beaver Dam, de Jerome Sable; Out of Reach, de Jakub Stozek, y Protopartículas, de Chema García Ibarra.

Al igual que El ataque de los robots..., Protopartículas tiene sus bazas en la ciencia ficción y el costumbrismo entre patético y poético de sus situaciones y protagonistas. Chema, que también es músico y autor de un videoclip premiado,"Flashback al revés" de Klaus and Kinski, en el festival de Polonia en el año 2008, proviene del mundo de la publicidad y cuenta con tres cortos en su haber: Miaau, El ataque de los robots... y Protopartículas.





archivo