boto

noticias

publicado el 25 de julio de 2011

El cine está explorando nuevas maneras de enganchar a su público y esto incluye el nuevo instrumento de márquetin con diferencia: las redes sociales. Hace tiempo que la industria explora la manera de poner de su parte la inmensa capacidad de respuesta de la red, con resultados desiguales, ya que los usuarios, en Internet, no se comportan como espectadores pasivos y suelen ser bastante reacios a que les vendan la moto. En todo caso, el director D.J. Carusso (Disturbia, 2007) se ha propuesto romper tópicos y abrir camino con Inside, un filme de horror que promete ser la primera película de Hollywood hecha en directo a través de los medios sociales y con la ayuda de los internautas. Le patrocina Intel y Toshiba y el filme empieza a gestarse hoy mismo (25 de julio de 2011).

El punto de partida es necesariamente sencillo: Emmy Rossum interpreta a Cristina, una chica encerrada en una habitación sin más conexión con el mundo exterior que un portátil. A través de esta ventana, el director hará que los voluntarios que lo quieran participen en el desenlace del filme. Podrán participar a través de Facebook, Twitter y Youtube. Por ahora, en Facebook ya hay 25.000 internautas dispuestos a participar en el guión, o incluso aparecer en un cameo.

No es la primera vez que se deja al público decidir el desenlace de un guión. Joe Dante ya jugó este juego con Splatter, una miniserie creada para Netflick en la que el público decidía quien moría en el siguiente capítulo, aunque la serie ya estaba rodada y el público sólo escogía entre las diferentes posibilidades ya filmadas. Por su parte, Tim Burton recurrió a sus seguidores de Twitter para escribir una historia y Tidley Scoot pidió a los usuarios de Youtube que le enviaran vídeos personales para realizar un documental sobre cómo es un día en la tierra. De todas maneras, éste es aún un territorio poco explorado y queda por ver si Inside se quedará en una experiencia más de márquetin social.


archivo