boto

noticias

publicado el 15 de septiembre de 2011

Se han visto solamente cuatro minutos pero ya es una de los proyectos más comentados en el Festival de Toronto. En estos pocos minutos se muestra una Barcelona vacía, arrasada quizá por una suerte de ¿apocalipsis? ¿Pandemia?... Es el nuevo proyecto de los hermanos Alex y David Pastor, los directores de Carriers (Infectados), que ahora han presentado en Canadá y que rodaran la próxima primavera. Ya tiene título: se llamará Los últimos días.

¿Y de que irá? La humanidad sufre un súbito estallido de agorafobia (pánico a los espacios abiertos) que les impide salir a la calle. Semanas más tarde, uno de los supervivientes, Mateo, un oficinista gris, emprende un viaje para llegar hasta su novia embarazada sin salir al exterior a ser posible. “Lo que se podría hacer en 20 minutos en metro se convierte en una gran odisea”, explican. Los hermanos han asegurado también que intentarán ser muy fieles con las distancias y la geografía de la ciudad si bien en el cartel han forzado un poco las cosas para mostrar la Sagrada Familia cerca de Plaza Universitat.

Su segundo largo contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros y el apoyo de las productoras Morena Films, A3 Films y Rebelión Terrestre. La producción empezará en noviembre y esperan terminar la película en otoño de 2012.

Por cierto, en Sitges podrán verse estos cuatro minutos y en este enlace tenéis un minuto ofrecido en exclusiva al blog Versión muy original.


archivo