boto

noticias

publicado el 16 de febrero de 2012

El carnaval nos trae un fin de semana estimulante a nivel cinematográfico con propuestas muy distintas entre sí pero todas interesantes. Destacamos.

La mujer de negro. Una película esperada por varias razones. 1) es la versión cinematográfica de una obra de teatro y de una novela de éxito 2) es la primera película de Daniel Radcliffe después de Harry Potter y 3) su director es James Watkins, el realizador de Eden Lake, una suerte de Funny Games de aires rurales. Además, recupera los aires góticos de las antiguas producciones de terror. En nuestra opinión, se queda muy lejos de las expectativas generadas.

Infierno Blanco, survival filme con Liam Neeson y un grupo de hombres perdidos en la Alaska más inhóspita, enfrentados a una manada de lobos. Es un filme honesto con destellos de buen fantástico (la aparición de los lobos en la oscuridad de la noche) y apuntes existencialistas pero no es un filme de acción al uso.

Shame, de Steve McQueen, a nuestro entender, la mejor opción de la semana: dicen más sus primeros cinco minutos que la carrera de muchos directores de cine; y el resto es aún mejor. La película retrata la pesadilla de un hombre adicto al sexo, bloqueado en sí mismo como un insecto dándose cabezazos contra un cristal. Michael Fassbender y Corey Mulligan están espectaculares.

Al margen de estas tres propuestas, también se estrena La segunda parte de Viaje el centro de la tierra (Viaje al Centro de la Tierra 2: la Isla Misteriosa), el thriller francès Cuenta Atrás de Fred Cavayé y Young Adult, una comèdia en clave amarga dirigida por Jason Reitman e interpretada por Charlize Theron.



archivo