boto

noticias

publicado el 5 de junio de 2012

El director canario Elio Quiroga, realizador de Fotos y NODO, ha recurrido al crowdfunding para financiar su nuevo proyecto, un cortometraje animado que adapta uno de los cuentos que aparecen en la novela Diarios de las Estrellas: Viajes, de Stanislaw Lem. Quiroga explica que en al año 2006 envió la idea y los diseños de la producción al escritor y que a éste le gustaron tanto que les cedió los derechos para la adaptación pero que su muerte, unas pocas semanas después, paralizó el proyecto.

El cuendo adaptado, que une la comedia con la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, tiene como protagonista al astronauta Ijon Tichy, que decide copiarse a si mismo empleando agujeros negros para que alguien le ayude a reparar la nave, con desastrosas consecuencias.

No obstante, en el 2011, el director y su equipo, formado por los miembros de Sopa de Sobre y La Huella FX decidieron retomar el proyecto en sus horas libres y fines de semana. Emplearon técnicas tradicionales para animar a los personajes (pinceles y tintas) y fondos hechos por ordenador. Por ahora han finalizado casi la mitad de la película, pero la familia Lem les ha dado solamente cinco meses para terminarla para lo que necesitan unos 50.000 dólares.

Además de sus largometrajes, Elio Quiroga es autor de los cortos animados Home Delivery y Mi nombre es María.

Si queréis colaborar con el proyecto
http://www.indiegogo.com/stardiaries


archivo