publicado el 18 de junio de 2012
El cine Diagonal Mar de Barcelona ha vivido este lunes la presentación de seis minutos de la última película de J.A. Bayona, Lo imposible. El director de El orfanato ha mostrado un avance de la película, que tiene su punto de partida en el tsunami que asoló Tailandia en 2004, durante la convención para distribuidores CineEuropa que se reúnen estos días en Barcelona y que concederán al director el premio International Director of the Year.
Bayona explicó en la presentación que la película ha representado un largo viaje de tres años de duración, durante el cual han rodado en Tailandia, Barcelona y la Ciudad de la Luz de Alicante.
La presentación también tenía como objetivo mostrar un nuevo sistema de sonido 3D, de la empresa catalana Imm Sound, que quiere aumentar la sensación de inmersión dentro de la película.
El fragmento muestra a un matrimonio (Naomi Watts y Ewan McGregor) con hijos en la piscina de un complejo hotelero de Tailandia. De pronto, la radio deja de sonar y los pájaros vuelan en todas direcciones. Acto seguido, se oye un rumor profundo y las palmeras más cercanas a la playa empiezan a caer. Finalmente llega la ola y los atrapa. Naomi Watts asciende fuera del agua agarrada a una palmera hasta que ve pasar, arrastrado por la corriente, a uno de sus hijos.