publicado el 31 de julio de 2012
Con bastante más antelación que otros años, antes incluso de que esté cerrada toda la programación del festival, Sitges 2012 ha puesto a la venta los abonos de la 45 edición del festival. Entre las novedades, destaca un sistema para poder imprimirse las entradas en casa o descargárselas en su teléfono móvil y ahorrarse las colas.
Aunque no es la única novedad. El festival ha puesto a la venta un nuevo abono (Abono auditori) que permite acceder a las sesiones del Auditori del Hotel Melià Sitges durante todos los días del certamen (excepto las galas de inauguración y clausura así como la maratón del 14 de octubre). Su precio es de 250 euros. Este abono se une a los ya existentes Butaca VIP (350 euros), que permite acceder a todas las sesiones durante todos los días del Festival (incluyendo galas de inauguración y clausura y la maratón del último día del certamen) con un asiento reservado en la mejor zona del Auditori y, con derecho a recibir la bolsa y el catálogo oficial, y el Abono Matinée (99 euros), que permite acceder a las sesiones del Auditori hasta las 15 horas (no incluye las sesiones del maratón del 14 de octubre).
Por ahora, sólo están disponibles en Teleentrada estos tres abonos. A diferencia de las entradas convencionales, se tendrán que canjear en las taquillas situadas en el Hotel Meliá Sitges por la acreditación (Abono Butaca VIP y Abono Auditori) o por las entradas correspondientes (Abono Matinée).