boto

noticias

publicado el 6 de agosto de 2012

Se llama Summertime y está en camino de convertirse en un nuevo fenómeno en las redes sociales. Aún no existe como película y ni siquiera está rodada del todo, pero 151 personas han apostado por donar parte de su dinero para que pueda hacerse realidad a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. En total ha recaudado 8.085 euros.

Detrás hay un grupo de profesionales acostumbrados a lidiar con el cine independiente de bajo presupuesto y que ahora los entendidos han rebautizado como cine low cost. La dirige un habitual del género, Norberto Ramos del Val, director de Muertos comunes, un filme que alcanzó alguna notoriedad y que es la película favorita, por ejemplo, del director Oscar Aibar (Platillos Volantes, El gran Vázquez), Hienas y El último fin de semana. No se dice gran cosa sobre el argumento, dos chicas, un fin de semana en un chalet con piscina y la posible existencia de fantasmas es lo único que ha trascendido de la película. También es ambiguo el tono: los creadores hablan de algo “absolutamente nuevo”, así que podemos esperar de todo: surrealismo, humor absurdo, terror o una mezcla de todo.

Escriben el guión dos escritores formados en parte en la blogosfera más canalla, Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo. La fotografía corre a cargo de Roland de Middel y la música la pondrá el grupo The Blurry Men. La película está protagonizada exclusivamente por Alba Messa y Ana Rujas.



archivo