publicado el 14 de diciembre de 2012
Estas son las primeras imágenes de Star Trek: Into Darkness, la segunda película de la saga galáctica rejuvenecida y recuperada por J.J. Abrams y a primera vista parece una excitante mezcla de aventuras galácticas, terrestres y submarinas… y sólo son unos segundos. El villano de la película será un terrorista llamado John Harrison, interpretado por Benedict Cumberbatch, actor británico famoso por su papel de Sherlock Holmes en la serie homónima producida por la BBC. En un principio se quería reintroducir a un villano tradicional de la saga original, Khan, pero se ha desestimado por no exaltar los ánimos en un Estados Unidos con islamofobia.
Los actores protagonistas seguirán siendo los mismos que en la anterior película: Chris Pine será James. T. Kirk y Zachary Quinto, el Doctor Spock. Alice Eve será la doctora Carol Marcus.
La película empieza con la destrucción de la flota estelar a causa de un ataque, lo que deja la Tierra a merced de los terroristas. Kirk y su tripulación, que se han salvado de la destrucción por estar en una misión fuera del sistema solar, empezarán una cacería a vida o muerte.
Poco más se ha rebelado, como viene siendo habitual en los filmes dirigidos por J.J. Abrams, a parte de algunos aspectos técnicos relacionados con su filmación en formato IMAX. Aún habrá que esperar un poco puesto que al película no se estrenará hasta el 17 de mayo de 2013.