boto

noticias

publicado el 20 de diciembre de 2012

Nocturna se celebrarà del 3 al 9 de junio de 2013 en los cines Palafox (Madrid)

Después de una década de sequía causada por la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic , Madrid volverá a tener su propio festival de cine fantástico. Se llama Nocturna y ya tiene fechas para el año que empieza: se celebrará del 3 al 9 de junio de 2013 en los cines Palafox, muy lejos de las dos citas más importantes del genero: Sitges se celebra a principios de octubre y La Semana de Donosti, a finales, mientras que Fancine en Málaga tiene lugar a finales de novembre.

La iniciativa corresponde a José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales. El primero es el director de La herencia Valdemar y La herencia Valdemar II. La sombra prohibida, un homenaje hecho en tono pulp al cine de Paul Naschy, Sergio Molina es, precisamente, el hijo del actor (cuyo verdadero nombre es en realidad Jacinto Molina Álvarez), mientras que Luis M. Rosales es el creador de Scifiworld, un proyecto que agrupa una revista, una web, cómics, radio, literatura y audiovisual entorno al terror y al genero fantástico. Para acabar de rizar el rizo, es autor del libro Paul Naschy, la mascara de Jacinto Molina. La idea surgió, además, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, The man who saw Frankenstein cry, en el Fantasporto de 2010, así que podria decirse que el nuevo festival nace al amparo de la memoria del actor espanyol ya fallecido, o bajo su signo.

José Luis Alemán y Sergio Molina se encargan de la producción y Luis M. Rosales será el director de Nocturna.

¿Qué se programarà?

Nocturna, festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid llega a la escena con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Sus organitzadores son ambiciosos y apuestan por una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; y con la presencia de invitados de primer nivel.

El proceso de selección de películas y cortometrajes a concurso está abierto. Los Trabajos pueden enviarse a través de la plataforma Movibeta (http://festival.movibeta.com), o bien mediante una copia en DVD o BluRay a las oficinas del Festival:

NOCTURNA, Madrid International Fantastic Film Festival
Plaza de Callao, Nº1, piso 5 oficina 1
28013 Madrid

Próximamente se harán públicas las bases en la web del festival, actualmente en las ultimas etapas de desarrollo y que verá la luz en los próximos días en la url: http://www.nocturnafilmfestival.com.


archivo