boto

noticias

publicado el 15 de enero de 2013

Un largo adiós, basada en una novela de Raymond Chandler y dirigida por Robert Altman, es una película valiente, libre y alejada de los estereorotipos de Hollywood, Jess Franco la glosa de forma magnífica en este post al tiempo que afirma que la película le devolvió la fe en el cine. Estrenada en 1973, el filme es una adaptación de un relato de novela negra protagonizado por el cèlebre detective Philip Marlowe, interpretado por un Elliot Gould que le lleva lejos de los cliches habituales.

La película contava, además, con la participación de dos genios, un desconocido pianista del West Coast jazz, John Williams, creador de la banda sonora y que aparece también en la película en un pequeño papel, y el director de fotografia de origen húngaro, Vilmos Zsigmond.
Quienes lo deseen podran recuperar la película el próximo 15 de enero en una proyección de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Un largo adios inaugura la sección “La película favorita de...” que en esta ocasión està oficiado por el director de cine Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Extraterrestre). Los que asistan a la sesión, que empieza a las 15.30 y es de caràcter gratuito, tendrán ocasión de preguntar lo que quieran al director asturiano.


archivo