boto

noticias

publicado el 6 de marzo de 2013

La mujer que hablaba con los muertos es el evocador título del nuevo proyecto del director madrileño César del Álamo. Obligado a dejar aparcado su proyecto más ambicioso, El otro lado, por problemas de presupuesto, Del Álamo ha decidido sacar adelante una película “más pequeñita” y que no necesita grandes medios para ser narrada. La mujer que hablaba con los muertos es una película de terror con toques de comedia, o una comedia terrorífica, como se quiera, escrita por Mario Parra y que estará protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa, Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming, Maya Reyes, Chema Coloma, Nüll García, Gonzalo Navas, Cristina Soria, Sara Jiménez, Lucia Caraballo, Raúl del Álamo, Javier Lago, Ángela Boj, Inés Alba y Víctor Alcázar. Cuenta con referentes tan suculentos como los cuentos de fantasmas de M.R. James, Diez Negritos, de Agatha Christie, Posesión Infernal, La Trama (la de Hitchcock, claro) o En Bandeja de Plata, de Billy Wilder. Según el director, “la idea es hacer una película con la que la gente se divierta pasando miedo. Que se rían justo antes de saltar del susto, para después volver a reírse”. Se rodarà entre mayo y junio de este año. Por ahora os dejamos con el teaser y la sinopsis para que os hagáis una idea.

Sinopsis

Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos... pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos.

Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más... un invitado al que nadie esperaba.


archivo