boto

noticias

publicado el 11 de julio de 2013


Big Bad Wolves

La israelista Big Bad Wolves y la filipina Sapi, lo último de Brillante Mendoza, estarán presentes en un Festival que se abre al cine de género de nuevos mercados

El Festival de Sitges va desvelando poco a poco su programación y ha anunciado que Sapi, de Brillante Mendoza y Big Bad Wolves, de los directores Aharon Keshales y Navot Paushado estarán en Sitges.

No es muy habitual en festivales de cine de terror ver producciones israelíes pero los tiempos cambian y Sitges proyectará este año dentro de la Secció Oficial Fantàstic un filme procedente de esta cinematografía. Se titula Big Bad Wolves y está dirigida a cuatro manos por Aharon Keshales y Navot Paushado. Sitges ya se había fijado en estos dos excelentes realizadores seleccionando en el año 2011, en su sección Midnight-Xtreme, un excelente slasher titulado Rabies.

Big Bad Wolves llega a Sitges después de una impresionante recepción en el pasado Festival de cine de Tribeca y espera ser una de las sorpresas de este año. El filme mezcla lo políticamente incorrecto con el thriller de venganza que tiene su eje principal en un padre que ha perdido a su hija supuestamente a manos de un brutal asesino en serie y decide tomarse la justicia por su mano.

Por otra parte, Sitges también proyectará el último filme de Brillante Mendoza, Sapi, una película de horror sobrenatural y apunte de la terrible realidad de Filipinas que ya pudimos ver en la brutal Kinatay, que se proyectó en Sitges en 2009 y le valió a Mendoza el premio a mejor director del festival.


archivo