boto

noticias

publicado el 11 de noviembre de 2013

Un conocido del panorama del cine de terror, Juan Luis Goas, director del Festival de Sitges a principios de los años 90, se enfrenta a un juicio por apropiación indebida de 1,6 millones de euros y falsedad en documento mercantil. La Fiscalía y la acusación particular argumentan que Goas falsificó las cifras de venta de entradas del musical Grease, del cual era promotor, para engañar a sus socios. El juicio, que ha sido largo y tenso, se ha celebrado hoy en la Audiencia de Barcelona.
Goas adquirió los derechos del musical 'Grease' para toda España en 2004 por 86.000 euros. Para produir la obra, en 2006 constituyó la empresa Butaca Stage junto a la productora de cine Filmax y Notro. Goas fue nombrado consejero delegado con un sueldo de 10.000 euros al mes a pesar de tener solo el 20% de las acciones. Goas vendió los derechos de autor de la obra a Butaca Stage por el mismo precio que él los adquirió.
La obra Grease se empezó a representar en el Teatre Victòria de Barcelona poco después, con considerable éxito de público. Sin embargo y aunque Butaca ya estaba constituïda, quien se encargaba de tratar con el Teatro fue Goas a través de su empresa Stromboli, que luego facilitava a Butaca la cifra de entradas vendidas, que al parecer de la fiscalia y acusación particular era inferior a la real.
Cuando la obra se trasladó a Madrid, Stromboli continuó facilitando la cifra de entradas y de recaudación a Butaca Stage de manera que pese a que Grease recaudó cerca de 20 millones de euros, Butaca presentó concurso de acreedores hace poco por un pasivo de unos 2,5 millones.
Fiscalía y acusación particular piden seis años de prisión, 7.200 euros de multa y una indemnización de 1,6 millones de euros.
Juan Luis Goas es conocido también por dirigir y presentar el programa televisivo Noche de lobos en Antena 3 entre 1991 y 1992.


archivo