publicado el 3 de junio de 2014
![]() |
Delivery |
Después de la resaca de la gala de entrega de premios, el séptimo día fue un curioso epílogo para Nocturna 2014. Los nostálgicos pudieron ver en doble sesión y pantalla grande Los Goonies, el clásico juvenil de Richard Donner que se exhibió con su doblaje original en español, e Invasores de Marte, el remake del largometraje de William Cameron Menzies dirigido por Tobe Hooper.
Julio Vallejo Herán | Aquellos deseosos de más novedades se pudieron despedir con dos cintas inéditas en nuestro país. La matinée se inició con The apostles, película china dirigida por Joe Chien. El filme sigue los pasos de una escritora que tiene que superar la muerte de su marido en accidente de avión. De manera fortuita, descubre que su esposo tenía una amante. Junto a la pareja de ésta se encaminará a una población al que los dos tortolitos solían acudir juntos. Chien cuenta con un guion imposible que mezcla de suspense, ciencia-ficción y terror en un pastiche que alcanza el absurdo con una serie de giros finales confusos y ridículos.
Algo mejor resultó Delivery:The Beast Within, found footage que sigue los pasos de una pareja que decide grabar su embarazo para un reality show. En el proceso, sin embargo, comenzarán a ocurrir extraños sucesos que provocarán que muchos piensen que el hijo que lleva la esposa en sus entrañas es un demonio. Variante de La semilla del diablo, el largometraje logra inquietar en más de un momento y consigue superar los pésimos resultados de El heredero del diablo, filme de similares características que se limitaba a imitar de mala manera a Paranormal Activity. El norteamericano Brian Netto está por encima de algunos de los subproductos del subgénero gracias a unos actores más que competentes y a una trama que huye en muchos momentos de lo explícito para crear una atmósfera enrarecida y apostar por lo sugerido.