boto

noticias

publicado el 11 de enero de 2007

Yvonne de Carlo, actriz que interpretaba a la inolvidable Lily Munster, ha muerto a la edad de 84 años. Yvonne de Carlo, nacida como Peggy Yvonne Middelton en Vancouver (Canadá), en 1922, fue un actriz de rara belleza que brilló en los años 40 y 50 interpretando papeles de heroina, vampiresa o aventurera en filmes de corte romántico, de aventuras y relatos de espionaje.

La descubrió un cazatalentos en un espectáculo musical y fue contratada por la Paramount, para trabajar después para la Universal con quien estuvo hasta 1950. Participó en filmes exóticos como Ruta de Marruecos y Sangre en Filipinas e interpretó papeles del estilo de Mata-Hari en películas de espionaje como Salomé, la embrujadora o de corte exótico en filmes como Scherezade, de 1947. También brilló como mujer fatal en El abrazo de la muerte (1949), un film noir de Robert Siodmak.

Una vez terminada su etapa en la Universal se especializó en filmes de aventuras como Los gavilanes del estrecho y El halcón del desierto. También tuvo la oportunidad, gracias a Cecil B de Mille, de interpertar a Sefora en Los diez mandamientos.

Sin embargo, la actriz ha pasado a la posteridad por el personaje de Lily Munster, una vampiresa, ama de casa y amantísima esposa en La familia monster (1964-1965), una comedia paródica y gótica de inmenso éxito televisivo.


archivo