boto

noticias

publicado el 29 de junio de 2007

Crypshow Festival 2007, que se autodefine como una apología del género de terror y fantástico, inaugurará su primera edición con 26 cortometrajes a concurso. El festival tendrá lugar en el café Suau en Sant Adrià del Besós (Barcelona), del 12 al 14 de julio y, además del concurso de cortometrajes, proyectará un largometraje de Ricardo Ribelles, El barón contra los demonios, una suerte de fantasia épica pulp ambientada en un lejano futuro (una mezcla entre Conan el Bárbaro y la Guerra de las Galaxias pasado por el tamiz de la serie Z). Este film se estrenó el pasado Festival de Málaga y ha podido verse en algunas salas de Las Islas Canarias, de donde es el autor.

El jurado del concurso de cortos ha reunido a personajes tan dispares como Mike Hostenech, subdirector del festival de Sitges, Carles Mir, crítico y escritor, Sebastià Roig, autor de libros sobre cine de terror y cómic, Agustí Argelich, director del Festival Internacional Filmets de Badalona y Joan Ignasi Alonso Gutierrez, profesor de diseño.

A todo esto hay que añadir una muestra de fanzines de terror, la Fanzinoteka, y una fiesta de disfraces como colofón final.


archivo