boto

noticias

publicado el 29 de marzo de 2008

Universal Pictures empieza la temporada primavera verano con varios estrenos interesantes y algunos muy importantes. El primero en liza es Rastro Oculto, un filme sobre cibercrimen protagonizado por Diane Lane en el papel de una agente del FBI enfrentada a un webmaster morboso empeñado en llevar los principios de la web 2.0 al mundo del crimen. Los usuarios de su página web “deciden” cuando va a morir la víctima en función de la gente que visite su página. Se estrena el 4 de abril.

www.matasconmigo.es

Rebobine por favor (Be kind rewind) viene a ser una parodia gamberra del cine dentro del cine pero ambientada en un viejo videoclub de barrio. Michel Gondry vuelve con una comedia fantástica protagonizada por dos amigos, uno de los cuales trabaja en un videoclub sin clientes, que se ven obligados a realizar remakes de todas sus películas después de que un accidente borrara todas las cintas de video de la tienda. Para su sorpresa, sus remakes tendrán más éxito que los filmes originales. Todo un homenaje al cine pulp y a la cultura popular de los ochenta. Aviso: se atreven hasta con Los cazafantasmas. Estreno el 11 de abril

www.rebobineporfavor.es

Angelina Jolie regresa al cine de acción con la recámara bien cargada. Protagoniza a una experta asesina en Wanted (Se busca) que introduce a un joven mediocre y zángano en los entresijos de una hermandad de asesinos, para despertar sus aptitudes dormidas y vengue la muerte de su padre. Un reparto de lujo (Morgan Freeman, Terence Stamp, Angelina Jolie) para una historia de misterio. Dirigida por Timur Bekmambetov. Estreno el 18 de julio.

Por otra parte, Universal Pictures prepara el regreso de una de sus criaturas, el hombre lobo, para mayo de 2009. Benicio del Toro hará de Lawrence Talbot y Anthony Hopkins interpretará el papel de su padre. Dirige Joe Johnston, un artesano ligado a George Lucas y Steven Spielberg, sobre un guión de Andrew Kevin Walker, guionista de Sleppy Hollow y La habitación del pánico, si bien el guión ha sido reescrito por David Self, guionista de Camino a la perdición... esperemos que no sea una señal.


archivo